Zona Franca adjudica las obras para el Centro de Negocios en Chiclana

Obras necesarias para la ejecución del PROYECTO DE ADAPTACION DE LOCALES A CENTRO DE NEGOCIOS COMPLEJO COMERCIAL “HIGINIO”.- situado en avenida de los Descubrimientos/calle Fernando de Magallanes, Polígono Industrial El Torno II- Urbisur, en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz)

zonafranca

Un trámite más superado, burocrático y clave para conseguir la puesta en marcha de un ansiado proyecto para la localidad. Y es que la Zona Franca ya ha fomalizado el contrato para la construcción del proyecto denominado ‘Adaptación de locales a centro de negocios complejo comercial Higinio’, situado en El Torno, en Urbisur. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el Comité Ejecutivo de la Zona Franca la formación de la adjudicación de las obras de adecuación de locales de parte del complejo comercial.

Tal y como explica el expediente, Gyocivil es la que se ha hecho cargo de los trabajos por algo más de 551.000 euros (más IVA), un 22% inferior al presupuesto de licitación que ascendía a 713.000 euros. Igualmente, tal y como explicó Zona Franca hace unas semanas, un total de 12 empresas aspiraban a estas obras que se prevé comiencen en los próximos días, y que deben durar unos tres meses; están cofinanciadas por fondos europeos Feder.

Con este proyecto la Zona Franca aseguró que saldaba «una deuda contraída con el municipio». Y es que es desde 2012 cuando se está hablando de la construcción de un centro de negocios que, en principio, iba a suponer una inversión total de 5,5 millones de euros. En este proyecto que ya se ejecuta, ya se ha gastado 2,08 millones, en la compra de una parte de este edificio en Urbisur. Un avance que se materializó a finales del año pasado.

Esta actuación sigue la línea de otros centros de negocio que la Zona Franca gestiona en otros puntos de la provincia. En total son 1.800 metros cuadrados edificados en planta baja y primera y en dicho espacio se montarán 17 módulos para oficinas, despachos y aulas en la planta primera, con medidas desde 25 metros cuadrados. A eso se sumará el vestíbulo y locales comerciales en la baja, todos con fachada al exterior .

Estos futuros espacios están buscados para atender las necesidades «desde profesionales liberales hasta pequeñas y medianas empresas y emprendedores que podrán iniciar sus actividades con todas las ventajas en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos, ya que los despachos se entregan amueblados e incluyen acceso a Internet y limpieza», explicó Zona Franca.

Fuente: la voz digital