3º PREMIO NACIONAL – COLUMPIO DE BRONCE – PARQUE PARÍS – ÁREA “MINI AEROPUERTO” – LAS ROZAS

Las Rozas gana el ‘Columpio de Bronce’ en el Concurso de Áreas de Juegos Infantiles de Feria de Zaragoza.

 El galardón premia el diseño, la accesibilidad, la seguridad y la innovación. El Parque París o Área Mini Aeropuerto obtiene el reconocimiento, en la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes.

Zaragoza, 9 de marzo 2016.- La localidad madrileña de Las Rozas ha sido el municipio vencedor del Premio Columpio de Bronce, que se entrega en el marco de la feria ExpoAlcaldía y que, bienalmente, celebra Feria de Zaragoza.

La ciudad ha obtenido este reconocimiento por el Parque París o Área Mini Aeropuerto, donde se ha recreado la sensación de un inmenso aeropuerto, que incluye la pasarela desde la terminal hasta el mismo avión. Todo ello para promover el juego y la diversión de los más pequeños. Las Rozas participa en la categoría B, que premia los proyectos y áreas infantiles llevadas a cabo por municipios o entidades territoriales con una población que va desde los 50.001 a los 250.000 habitantes.

Tomando como antecedente un templete existente con anterioridad en el parque, se ha querido dar la sensación de estar inmerso en un aeropuerto que incluye pasarela desde la terminal hasta un avión y promoviendo el juego para todos.

Los premios columpios de oro, plata y bronce reconocen y premian a aquellos Ayuntamientos o Entidades Locales que construyen áreas de juegos infantiles donde prime el diseño, la accesibilidad, la seguridad, la innovación o la gestión sostenible. Un jurado, formado por destacados profesionales pertenecientes a AENOR, AFAMOUR, ASES XXI, DISEÑO DE LA CIUDAD, FEMP Y AEPJP, ha sido el encargado de valorar las candidaturas presentadas de aquellos proyectos ya construidos o rehabilitados en los últimos cinco años.

pparis7 pparis1